jueves, 26 de julio de 2012

¿qué?

Colibrí en Nahuatl se escribe Huitzillin, Huitzilopochtli era el Dios que amparaba a todo aquel guerrero que moría combatiendo y a toda parturienta que no lograba salir de esa particular batalla con vistas a generar vida. Ellos quedaban con el glorioso de acompañar al sol en su día a día. Ahora pensemos ¿Qué es vida?
Pongamos como ejemplo a una persona cuyos valores sean la familia, el trabajo y la lectura, para alguien así, una persona que decida una vida en soltería por miedo a perder su independencia, que vive de las rentas y que disfruta del ocio menos cultural, ¿vive?.
Pongamos otro ejemplo, tenemos una persona que ve en el riesgo la adrenalina, la fuerza de sentir que puede perder su vida en un momento así es lo que le hace valorarla, frente a él una persona que se dedica a cultivar su mente leyendo y leyendo, elaborando su obra crítica, pensando, luego existiendo según Descartes, pero para el criterio del primero, ¿vive?
¿Es la vida algo relativo? Pues todos podemos existir, pero rápido condicionaremos con nuestra opinión a términos tales como "Se ha jodido la vida" si se queda embarazada una joven de 17, o "No disfruta su juventud" a alguien que comienza una carrera reduciendo las horas que pasa con su entorno, quizá lleguemos a "no sabe divertirse" a alguien que se pierde saliendo una noche de fiesta, puede que encontremos a una chica que podría cruzar Madrid a saltos por las azoteas de sus amantes, diremos sin dudar que es una guarra y que no se valora. Pero, ¿qué hace a nuestro criterio el válido?. Es lo normal, la sociedad está así. Sin embargo, apuesto que un 90% de las personas que lee esto habrá dicho "Déjalo, soy rar@", ¿Estáis sujetos entonces a una crítica social que debéis aceptar cuando os venga encima?
Pensad esto, puede que busquemos valorar la vida de los demás para no mirar a la nuestra, quizá nos de miedo pensar que podemos ser censurables, que la sociedad no aceptaría algo que veamos habitual.
¿Estoy loco?
Puede

2 comentarios:

  1. Holaaaaaa!!! Acabo de leer tu entrada. Yo no creo que estés loco, es más loque dices tiene muchísima lógica. Es cómo lo de ver la paja en elojo ajeno y no ver el grano en el nuestro. Siempre es más fácil evaluar segçún nosotros nosevaluamos a nosotros mismos. Aunque eso es un error, porque cada persona es un mundo. Y anda que no he escuchado veces eso de "Preñarme ahora?? Eso es destrozar mi vida... o Joder mi vida. Es cambiar tu vida para traer otra aaquí. Todo es cuestión de perspectiva, como casi siempre XD Un besote muy fuerte y gran reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu reflexión, me siento un poco más cuerdo!

      Eliminar