sábado, 7 de julio de 2012

Espejos

"Todo arte es completamente inútil" O. Wilde, El retrato de Dorian Gray

Eran las 4 de la madrugada, sin embargo en sus labios volvía a dibujarse una sonrisa y su nariz notaba los matices de como huele la felicidad. Pateaba a la sombra las calles de Sevilla, era verano y la gente estaba bebiendo en las calles, muchos veían pasar una melena con un vestido que parecía creado al tono de sus ojos. Pocos conocían que sus iris se hacían más claros cuando caía la noche, mucho más claros que cuando lloraba, mucho más sensibles que antes de que el reloj empezase a girar cuando ella quiso.
Cuando ella caminaba con su vestido el mundo parecía girar unos minutos más despacio y unos grados más inclinados.
La noche era calurosa y se relajaba con un ambiente que era bastante ebrio y febril, pero por todas partes se comentaba lo mismo.
-Se ha visto a una chica llegar
 Se la puede ver sonreír
 Se ven unos ojos verdes
 Si la encuentras no la dejes ir
Ella sonreía, no eran más que borrachos embriagados con demasiado vino de cartón. Disfrutaba la ciudad caminando a su ritmo, su piel estaba bronceada, todo lo que le había permitido el verano, su pelo iba libre, ¿por quién iba a resguardarse? Era libre.
Se puso los auriculares y se sentó debajo de un árbol, allí leía un libro de un autor conocido, muy criticado, pero a ella le sacaba sonrisas y conseguía hacerle saber que su felicidad estaba por llegar, la música en sus oídos le recordaba buenos recuerdos, pero también a un extraño personaje con ciertos tintes de acosador.
Cuando alcanzaron las 6 de la mañana se levantó y puso camino a su hotel, le habían dado un consejo, mirarse al espejo todos los días y sonreír, así lo cumplió como era de rigor, se metió bajo sus sabanas blancas y mecida por un mundo que giraba a su antojo, sabía el camino, sabía que estaba haciendo lo que debía desde hacía unos días, tan sólo el tiempo se oponía a sus deseos... Sacó un reloj de arena y el sol que asomaba por el horizonte volvió a desaparecer... El tiempo no era problema si esta a tu merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario