jueves, 18 de noviembre de 2010

Proyeccion suprapersonal

Tu vida nunca dependerá de ti.
Siempre he aludido al tema de la ausencia de control que tenemos en nuestras vidas.
Desde mi experiencia he visto a personas que se aferran a su infalible conocimiento para evitar cometer errores (entre esas personas me incluyo en muchas ocasiones), pero nada es infalible a nuestra propia persona.
Nada es integramente nuestro, no hay algo que puedas decir de una manera absoluta y razonada que es tu obra y labor.
Lo más básico para explicarlo:
Un sentimiento, un sentimiento no depende de ti de una manera completa, si no es con un absoluto relativismo, no significa que tu no puedas querer a alguien, sino que ese alguien sea la persona adecuada, o que te enamores no significa que seas enamoradizo, sino que esa persona ha logrado hacer aflorar un sentimiento en lo que buscas, incluso si es por que eres alguien enamoradizo en un grado sumo dependerá por completo de tus valores previos adquiridos de tu entorno que es el que te convierte en quien eres.
Sin embargo no todo es adquirido, sino que hay cosas que se imponen de una manera directa sobre ti con los ideales de otra persona o con la influencia que da una persona que evoca en ti un sentimiento ya sea de atracción o repulsión y provoca una serie de prejuicios ante lo siguiente que aparezca en tu vida.
Imaginate todo esto aplicado a un ideal, ¿qué es un ideal? una mezcla de prejuicios, emociones y valoraciones adquiridas de tu entorno, ¿qué es un prejuicio? algo basado en nuestra experiencia y alterado por nuestra mente y nuestra (pensada infalible) memoria

Asusta pensar cuanto se escapa de nuestro control cuando miramos a alguien y sabemos que provoca enormes cruces emocionales en nuestra alma sin poder controlar la suma de emociones que nos provoca... Hay quien definirá el amor como el habito de encontrarte con algo dia a dia, pero ¿que nos lleva a iniciar ese proceso? muchos dirán que es por unos ideales fisicos adquiridos de nuestra experiencia y de leyes de atraccion y repulsion hormonal...
Ve y dile eso a tu corazón cuando mires a los ojos de quien amas


"Y si tratas de ser justo, solo es justo el corazón" Kase-O

No hay comentarios:

Publicar un comentario