domingo, 21 de octubre de 2012

Arde


"Ángel lleno de alegría, ¿conoces la angustia,
La vergüenza, los remordimientos, los sollozos, las molestias,
Y los vagos terrores de esas horribles noches
Que oprimen el corazón como un papel estrujado?
Ángel lleno de alegría, ¿conoces la angustia?"
Las Flores del Mal, Baudelaire


Y cuando te vayas a ir, quema los recuerdos, quema los papeles y haz añicos el daño de un pasado que se quedo en subjuntivo. 
Que cuando la carrera es de pocos se notan mejor los abandonos, y dijo Coelho que el vencedor está sólo, ¿hablamos de sueños?. No, hoy no es de esos días. ¿Quién fue el que tuvo narices para agachar la cabeza y asumir el error del otro? Cualquiera de nosotros, pero los puntos de sutura nos dejan claro que hoy nadie va a abrirse las cicatrices por un imposible. ¿y quién se atreve a ver puntos en común? Ya te digo que mis palabras son los pagares de la insolvencia. Puedes ver en mis promesas garantías de futuro, o entender que todas las marca un condicional, ese que dejó de ser tu problema.
Y creo que sabes que no hay maldad en lo que digo, gracias a Dios que no has llegado a conocerme pensando que sabias todo de mi, pero si me caracteriza algún trastorno es la esquizofrenia más impredecible y el dramatismo más irreversible. 
Gustamos de pensar que nadie puede llegar a saber como somos, que no hay nadie tan complicado en ningún lado, que nos vamos balanceando entre mentes hasta encontrar a iguales. No os preocupéis, después se madura y nos hacemos menos sectarios... ¿a quién pretendo engañar?
Si estás leyendo esto no te tortures, posiblemente seas presa del tedio de una tarde de domingo, pero todo pasa, siempre puede ir a peor, mejorar o quedarnos en algo parecido. Pero habéis de saber que aunque haya una persona en vuestra vida que os traiga el recuerdo de un pasado con olor a sangre, no será igual, ni mejor, ni peor... Sencillamente será otra que esté un tiempo diferente, en una forma y en una posición, pero pensar en actuar en consecuencia a personas parecidas sólo te traerá las mismas consecuencias, errores en los que volver a caer.
Esta muy feo decir que se lleva esperando a una persona toda la vida, pues las que hacen el camino hasta ella son las que te forman y ayudan a equivocarte.
Somos hueso, sangre, agua y orgasmo. No os llevéis a engaño, a estas horas todos somos humanos.

1 comentario:

  1. A estas horas soy palimpsesto y te leo con el corazón abierto. Es un texto reminiscente, espero que nadie se inunde. Me encantó *.*

    Fdo. Chica Secuoya.

    ResponderEliminar