martes, 4 de septiembre de 2012

¿Sinceridad?

-Ñoñerias las justas, mira, que si, que esto del misticismo y el platonismo es muy bonito, pero los condones de tu bolsillo no buscan una bella historia de amor. Que si, que yo también comparto el romanticismo y fui adalid del amor más puro, pero el amor sin peros es más gratificante que el que propones. No digo que esté mal, ojo, que es algo entrañable, pero ya hace un tiempo me cansé de que jugasen conmigo, volví a confiar y ahora prefiero explicar las reglas.
Te entiendo, créeme, pero dentro de dos tíos que no sean tan directos como yo te encontrarás en la misma tesitura, el ser humano está hecho para que confíen en él y después defraudar. Pensarás que soy alguien pesimista, te equivocas, tengo esperanza en mi mismo y en los actos, en lo que veo y en lo que siento, todo lo demás puede ser mentira.
No me mires así, en tus ojos hay algo que me observa con miedo, es el miedo a que tenga razón, la angustia de dudar quien es bueno y quien es malo. Pues no seas simplista, todos somos buenos y malos, sólo tienen que darnos oportunidad para ello. Ojalá fuese tan fácil como decir "cielo o infierno", ojalá la vida fuese tan clasificable como prejuzga nuestra mente y ojalá nuestra mente fuese tan compleja como el alma humana. Desconfía de quien sólo tenga elogios para sí mismo, pues esconde los más oscuros defectos, tú decides si amar o desechar, el amor acaba haciéndose racional cuando no se ama en condiciones... No estamos en tiempos de amar de verdad, nos puede lo fácil.
Vaya, yo sólo venía a follar y he acabado contándote la problemática del alma humana, su maldad y de la entrega actual a la facilidad del sexo rápido. Por eso, lo que te quiero decir es que si quieres hablar de cosas bonitas hablamos, pero no me conformaré con eso, tampoco has de pensar que conseguirás mucho más de mi.
La joven le abofeteó
-Eres un cerdo, como todos los tíos.
Después se fue airada
-Pero soy el cerdo más sincero
"Me he podido deshacer de ella sin muchas preguntas, gracias a Dios. Otra persona más que me dijese sobre lo dificil que es encontrar trabajo siendo historiador y acabo con todo el garito"

2 comentarios: