lunes, 25 de junio de 2012

Algunas sonrisas

"Y para mi los héroes siempre serán los que encuentran sonrisas entre desolación"
Sólo recuerdo esa frase, esa frase y las ruinas que quedaron detrás, también recuerdo que sus ojos me decían su nombre, que no importaba el bautismo que le habían impuesto sus padres, los motes que le habían puesto después... Sólo recuerdo los gritos de esos ojos pidiendo que pudiera sacarla de allí... De ese lugar que nombraba su apellido.
Seguro que todos habéis visto el Padrino, cuando el joven Vito llega a Estados Unidos y sucede lo siguiente:
  •  ¿Cuál es tu nombre? Vamos. ¿Cómo te llamas? Tu nombre.
  • Vito Andolini, de Corleone.
  • Vito Corleone. Bien, para allá.
Algo similar sucedió, cuando pregunté a esa mirada con los ojos bajos, una de tantas me dirán algunos, pero cada mirada alicaída tiene su brillo, su cura, su necesidad... Su sonrisa, a cada cual es más bonita. Unas necesitan atención, otras autoestima, otras tiempo, otras lugar, otras sencillamente volar.
El apellido Pérez es igual de común que Pena, es como una plaga que no se soluciona con nada normal, pero tampoco necesita nada en especial.
Entonces, cuando aprendes a mirar, a empatizar... Te alegras de sus sonrisas, de sus suspiros y hasta del brillo de su pelo. El error de muchos es querer mantener esas sonrisas como propias... A mi me costó comprender que mientras fuesen sonrisas daba igual de donde vinieran, que querer es desear felicidad, que los guiños, sonrisas y miradas en las que hayas tenido que ver nadie te las quita.
¿Y quién no quiere ser la única marca de chocolate?
Pero todos debemos superar lo egoísta del retener y entrar en lo bello del amar... Después, todo viene dado.
Y cuando te den las gracias por hacer sonreír, da las gracias, porque esa sonrisa te ha hecho estar un poco más vivo

3 comentarios:

  1. Qué bonito!! Me ha gustado mucho, y es que sí. Lo que hacen falta hoy en día es muchas sonrisas. Ainsss si es que eres un artista XDD Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Que una artista como tu me diga eso me anima a seguir escribiendo mis cositas de dudosa calidad xD. gracias corazón!mua!

    ResponderEliminar