jueves, 3 de mayo de 2012

¡Pumb!

"Si no entiendes sin que te lo explique, quiere decir que no lo entenderás por más que te lo explique"
 
Un hombre rubio caminaba por las calles más profundas de Casablanca, llevaba dos enormes armarios con piernas como protectores, un soldado del ejército magrebí abriendo paso y un traductor enviado por el monarca, su árabe era demasiado académico como para que le entendieran por la calle.
De pronto el soldado giro en una calle muy estrecha, tanto que los guardaespaldas tuvieron que pasar de lado, el soldado colgar su rifle de la espalda y sacar una pistola para tener margen de maniobra.
Esa estrecha calle les llevó a una plaza que se le antojaba muy amplia, aunque era debido a lo diáfano de esta y a la sensación de estrechez de la que salía.
Se dirigieron a una puerta que tenía un arco califal como marco de entrada, no había puerta, sino unas modestas cortinas compuestas por finos hilos con cascabeles en sus extremos inferiores.
Se dispuso a entrar, allí les dijo a sus cuatro acompañantes que le esperasen, que no entrase bajo ningún concepto. Prefería morir a causar un desplante a su anfitrión.
Entró en aquel lugar, todo estaba cargado a un fuerte aroma a incienso, mezclado con té y quizá un poco de marihuana.
Su contacto antaño había sido amigo, pero cuando mezclas los negocios no hay nadie que lo sea, y aunque no era eso lo que le llevaba allí, el pasado siempre marca la historia.
Entró dentro y vio a su antiguo amigo. Era un rostro muy sonriente, parecía ser imperturbable, era de una tez ámbar, muy delgado, con barba muy profunda y si no fuese por las canas que le delataban, nadie averiguaría que tenía más de 40.
Fumaba una sisha, en medio de una sala llena de mesitas con gente hablando, todos sentados en el suelo y divirtiéndose ante el dulce contoneo de una joven de pelo difuso, nadie sabia si era negro o era castaño, era algo que dejaba pie a la imaginación, al igual que la escasa ropa que cubría su cuerpo, sus ojos verdes se marcaron en el chico rubio según contonearon los cascabeles, después retiró su mirada de él... Era uno más de los que entraban, no había nada que le interesase.
El joven rubio se dirigió hacia su amigo
-¿Cuánto tiempo habrá pasado?
-No sé, llevó demasiado tiempo sin ver tu pálido culo-
-Venga, no me vengas con reproches, ya no soy un niño.
-Para mi siempre lo serás... ahora dime, ¿que vas a hacer?
-Vaya, no sé por que no me sorprende que sepas mi razón para venir...
-Deja los prolegómenos, y dime
-Vale, sabes que el rey esta interesado en que dirija esa empresa, pero...
-Te da reparo casarte con su hija
-Es que no estoy enamorado, y casarme por segunda vez en las mismas condiciones me parece absurdo... el pasado está para no volver a tropezar con él.
-¿Ayer respiraste?
-Si, ¡qué pregunta!
-Y hoy sigues haciéndolo... ¿no has aprendido a no tropezar con tu pasado?
-Sabía que usarías tu sucia demagogia...
-Aún así viniste aquí a escucharla
-Lo más curioso, es que sabes que no piensas eso, pero quieres que me líe.
-No quiero eso, quiero que pienses antes de tomar decisiones superfluas... No quiero que hagas lo que yo opino mejor, sino lo que tu conciencia te hace ver mejor, yo moriré algún día, pero tu seguirás teniendo dudas.
-Entiendo lo que quieres decir, pero volviendo a lo esencial... El amor no es un negocio
-Si que lo es.
-Sabes que no piensas así
-Te equivocas de nuevo, esto es una casa de bailarinas, la gente que viene no es feliz en su matrimonio que fue fundamentado en el amor, mis burdeles se extienden desde aquí hasta Japón, y creeme amigo, si contásemos cuantos se enamoran de pagar a una mujer...
-¿has cambiado entonces?
-No, me sigue pareciendo mal, pero mi familia no viviría tan bien, ni estas chicas podrían alimentar a sus hijos, a los cuales también aman, sin ese amor que les profesan tampoco realizarían estos trabajos... El amor mueve el mundo aunque no sea de la forma en la que se trasmite normalmente
-Shamir, el amor no es lo que siento.
-No es lo que sientes porque te obligan a ello... Sino conocerías a Yashira y serías felizmente infiel con ella.
-Sabes que diré que no al rey
-Sabes,también ,que tu vida en ese instante no valdrá una mierda
-Tampoco lo valdría con alguien a quien sólo me obliga a estar seguir vivo.
-¿No ves que seguir vivo es el mejor sentimiento de amor? Dudo que tu amor siga fiel cuando estés muerto
-Ese es el problema, que no amo.
-¡Eso viene luego hombre!
-No, si no amas, no amas... No hay más
-Yo te enseñe el determinismo, pero también a luchar contra él con determinación
-¿Qué quieres decir con esto?
-Corre y huye de lo que es mejor, es tu libertad, estúpido. Si sobrevives, encuentra alguien de quien enamorarte y con quien ser feliz, sino, reza para que tu Dios tenga en cuenta que tu moral sea la que te salve.
-El amor mueve el mundo, me terminará llevando a un sitio correcto
-Como siempre, de mis enseñanzas sacas lo que de sale de las pelotas... Eso, para bien o para mal, es pensar. Si mueres ahora, yo me doy por satisfecho.
-¿Eso es todo, Shamir?
-Eso es nada, te vas con la misma respuesta que venías, podrías estar en tu país, sin embargo has pagado a unos hombres para que te protejan, para venir a escuchar tus propios argumentos en voz alta... Es absurdo que hayas venido, pero has perdido dinero y tiempo en ver a un viejo amigo... Quizá no volvamos a vernos, tu estupidez ha dado una alegría a este viejo... Por eso me alegro, que pienses te ha traído a verme, eso te hace comprender que quizá no tus decisiones no te hagan feliz en un momento, pero siempre alegraran a un tercero.
-¿Me guardas rencor por haberme ido hace diez años?
-En absoluto, yo te hable de lo genial del amor, tu sentiste rencor y te fuiste... Es lógico, era tu maestro y lo que te enseñé resultó una gran mentira en tu vida... Yo también habría huido, pero ahora estas aquí defendiendo los argumentos que te enseñé. El amor mueve el mundo, y tu eres prueba viviente de ello. Te hicieron daño, aún así le buscas
-Maktub, ¿no?
-jajajaja
-He de marcharme... Gracias, viejo loco... Oír mi voz contigo es lo más aclaratorio.
-Lo sé, toma, dispara al soldado cuando salgas, sino te matará... No hay nada que de peor fama que un loco muriendo de amor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario