sábado, 5 de mayo de 2012

Relativismo

Claine y Saidez eran dos maduros intelectuales, se salían de toda norma y su capacidad superaba lo imaginable. Ambos disfrutaban de lo que conlleva vivir de las rentas de sus tratados filosóficos de juventud, eran filósofos amoldados a la buena vida, no habían dejado su producción como tankes del pensamiento, pero se lo tomaban de forma más relajada.
Claine mantenía una serie de relaciones con alumnas, sus alumnas disfrutaban de sus conocimientos y él mantenía una estrecha relación, decía que todo se basaba en la conciencia intelectual de ellas, pues si no eran inteligentes no le valían... Al menos con eso podía convencerlas, sus amigos sabían que realmente le importaba poco esa capacidad, pero a ellas les hacía sentirse valoradas, no era justificable para él, pero siempre se excusaba como la respuesta al daño del pasado. Saidez, estaba casado con una mujer sencilla, no tenía hijos aún, tampoco interés en ello, quería a su mujer y le guardaba fidelidad absoluta.
El tema amoroso era lo que más les preocupaba después de la existencia de un Dios, a veces llegaban al tema. Otras, las que más, llegaban porque Claine buscaba el conflicto.
-No entiendo tu monogamia... Sólo tienes 35, has disfrutado tan poco de ese apéndice infuncional...
-Piensa lo que quieras, soy feliz con Mara
-¡Venga ya!
-No te quedes en lo políticamente correcto conmigo, somos amigos.
-Es imbécil, insustancial y simple... ¡Tu necesitas algo más!
-No, yo soy feliz con ella... ¿qué más puedo necesitar que ser feliz?
-Eres más que consciente de que te cansarás de ella
-¿cómo tú te cansas de tus alumnas?
-Por eso tengo tantas
-Dime, ¿alguna te ha vuelto a llenar lo suficiente como para dejar "las clases"?
-Dime tú, ¿entendería Mara esa frase?
-¿Acaso has amado alguna vez, Claine? Más allá de ti mismo, quiero decir.
-Oh, antes de cerrar la interrogación sabía responderte...
-Nadie sin aplicar la vehemencia puede ser tan idiota
-No me esfuerzo para ello
-Quién lo diría...
-Lo peor de todo, es que aún no has respondido a mis disposiciones.
-Eres de esos que definen como ama, yo soy de los que aman
-Tienes complejo de Dios en la tierra...
-Y tú eres el complejo raciocinio.
-Pero el raciocinio es esencial
-¿No lo es el amor?
-¿Lo es?
-Sin él no estarías aquí
-Ahora me vendrás con el amor materno... Eso lo decía yo con 15 años.
-Si no hubieras amado, si fueras tan carente de emociones, si tan poca importancia le dieses a esas alumnas... No las dejarías repetir curso y te habrías entregado al onanismo.
-Eso es encariñarse, no amar
-¡Buah! Utiliza todos los eufemismos que quieras.
-¿Y puedes amar a alguien que no tiene más fondo que una lata de coca-cola?
-Amar no es racional... No elegí enamorarme de Mara, no elegí no enamorarme de todas las anteriores... No elegí a mis padres, tampoco nacer aquí... El amor no se elige, el amor se asume o se combate, de ambas formas trae alegría y sufrimiento, polarizado en extremos opuestos, pero los trae... Pero yo te he visto hablar antes de que cambiases de opinión, eres el ejemplo de que al hombre le forma su existencia.
-No entiendo como puedes vender más libros que yo
-Lo llamas demagogia, yo relativismo
-¿Borracho te callarás?
-No lo creo
-Si la quieres, ¿por qué has salido de casa?
-Porque se está muriendo, ver el acto en su cara es entender su potencia
-Vaya... siento haber dicho esas cosas
-No sientas pena, era sólo para ver tu cara, esta fresca como una lechuga, pero te he demostrado como cambia una opinión jajaja
-Eres un cabronazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario