jueves, 30 de septiembre de 2010

Quien no comprende una mirada tampoco entenderá una larga explicación

"Pensé morir, sentí de cerca el frío,
y de cuanto viví sólo a ti te dejaba:
tu boca eran mi día y mi noche terrestres
y tu piel la república fundada por mis besos.

En ese instante se terminaron los libros,
la amistad, los tesoros sin tregua acumulados,
la casa transparente que tú y yo construimos:
todo dejó de ser, menos tus ojos.

Porque el amor, mientras la vida nos acosa,
es simplemente una ola alta sobre las olas,
pero ay cuando la muerte viene a tocar a la puerta

hay sólo tu mirada para tanto vacío,
sólo tu claridad para no seguir siendo,
sólo tu amor para cerrar la sombra."
Pablo Neruda "100 Sonetos de amor"

Tantas veces he escuchado decir "El amor es una mierda" y "Como duele enamorarse"
Pero no creo que sea asi...
¿Cómo puede doler algo que te llena?
Duele lo que te hacen las personas, duelen los desplantes, los actos, las infravaloraciones, las heridas de las cuerdas de las bridas...
Pero no duele el amor, por que después volveras a enamorarte y volveras a sentirte bien con la misma persona que te pueda dejar sembrada una duda o con otra persona que te llene, de eso no cabe la menor duda.
El confiar en alguien, dejar que entre en tu corazon y despues truncarlo lleva a sentir dolor inveitablemente, sino, por que ansiariamos el amor? por que somos unos necios que buscamos lo imposible? No, el amor, existe, cada uno de nosotros somos prueba tangible de ello.
El amor, es algo extraordinario, siempre bueno, siempre genial... ¿Que cómo puedo afirmar esto? Por que en mi experiencia y en las de los que me rodean se ve lo que duele cuando se acaba y como se anhela tener a alguien entre tus brazos, como algunos se refugian en abrazos efimeros que no duran mas que una tarde o el tiempo que tarda la noche en amanecer, refugios breves en te quieros que no dicen nada...
Una vez escuché
"El amor, si esta en tu vida, supone un 5% de tu felicidad, pero si careces de él o es insuficiente...supone un 95%
No se si llegará a tanto en el camino a la felicidad, pero en algunos momentos si se sienten fuertes las ganas de que llegué...
En mi escaso camino he encontrado la clave para encontrar la felicidad entorno a ello y es saber esperar lo que los designios del destino tengan pensados para tu vida, si desesperas no disfrutas de cada momento y de cada situacion y si el amor es bonito, el conocerse a si mismo y entender tus imperfecciones es algo necesario.

"Para fortalecer el corazón, no hay mejor ejercicio que agacharse para levantar a los que están caídos."

1 comentario: