domingo, 12 de septiembre de 2010

De esas cosas que te marcan

Durante esta semana no me ha salido nada que escribir, no es que no tuviera fuerzas...es que no tenia ganas...tenia muchas cosas por las que escribir, pero no sabia que decir, de estos momentos en los que no te ves capaz de hacer algo, hoy he sacado mi mente de la pereza y me he puesto
¿Habeis visto el anuncio del "corredor" de aquarius libre?
Es este video
En resumen cuenta la historia de unos presos liberados de su pena...¿que pena? La de muerte, ellos iban a ser ejecutados por el sistema penitenciario americano.
No me quiero meter en el trasfondo politico, ideologico y moral de ello, eso es algo personal. El caso es que despues de ver la publicidad busqué informacion sobre los reos y quiero hablar de la historia de uno de ellos, Derrick Jaminson, de manera muy breve. En un articulo leí, que este hombre estuvo a una hora de cumplir su pena...después fue aceptada la solicitud de apelacion... A una hora de morir, yo no soy capaz de hacerme a la idea de pensar en mi cabeza y decirme "Ey tio, te queda una hora de vida" Ese debe ser el momento en el que eres completamente consciente de que tus sueños, tus aspiraciones, tus pensamientos, la idea de tu persona... Todo...se va...todo va a quedar en una camilla bajo la union de tres liquidos
Increible...¿no crees?
En ese momento me he planteado lo rápido que puede pasar todo, y que estos protagonistas del anuncio son junto a otros 135 los que han logrado demostrar su inocencia y lograr ser liberados de la pena más grave.
Esto, es el ejemplo de que todo en esta vida tiene solucion, cuando a estas personas se les pregunta que si guardan rencor a USA, incluso a sus carceleros, a la tortura policial a la que algunos fueron sometidos... Dicen que no, hablan de lo inexplicable de pisar la calle después de haber entrado en un sitio del que pensaban que no volverian a salir con vida, de volver a ver el sol, estar en casa tranquilamente con sus familias en casa, hacer una fiesta por su puesta en libertad... El rencor es algo que si guardas dentro te pesa y te destruye por dentro
Pensad esto
el miedo no puede hacerte retroceder
el odio no puede ser nuestra gasolina,
el mirar a mañana es una buena razon para sonreir

Esta entrada se sale de lo normal, pero es lo que me ha salido ^^
Gracias a los que seguis leyendo esto

"Cuando naces, todos a tu alrededor sonrien orgullosos y tu lloras, ve y vive tu vida de forma que cuando mueras seas tu el que sonria y todos a tu alrededor lloren"

No hay comentarios:

Publicar un comentario