sábado, 9 de febrero de 2013

Hoy no viene Melchor

Siempre tiendo a fumarme tres cigarros cuando escribo una entrada, es mi medida para garantizar una calidad media.
Hace tiempo que vengo pensando una metáfora, el corazón no es responsable de nuestros pensamientos, de lo derivado de nuestros sentimientos, del dolor que derive de la propia experiencia... El corazón va a su aire, nadie puede culparle de ser quien es, al fin y al cabo es un corazón, no sabe discernir, seguramente tampoco tenga ganas.
Hace tiempo que digo que el amor soluciona todo, y no dejaré de decir que es cierto, pero hay que saber enfocarlo, lo pasional no puede ocupar más en tu alma de lo que debe, y es que, amigos y lectores, nadie puede tener culpa de que lo más bonito del vivir sea fruto de no razonar... El corazón no debe explicaciones a nadie, y ningún problema suyo arreglarás pensando.
Somos partidas de BlackJack y hace tiempo que muchos dejamos atrás el 21.
Hace tiempo que me prohibí ponerme fechas, demasiados años quizás. pero las señales están ahí para quien las quiera interpretar, y la vida para saber cuando debes ponerte freno, ya me lo dijeron de pequeño "Quien vive rápido, se cansa pronto".
Quien diga que no es feliz porque no tiene una relación, o porque no es correspondido no es más que un necio, hay otros soportes, el primero y más poderoso empieza en ti mismo. Y nada puede frenarte cuando lo edificas para que sea capaz de frenar las envestidas del mar.
Y a veces, te llega una persona a la que no conoces de nada, de la cual no te importa más que haga bien su labor en la vida y te cambia el concepto de una tarde de un Febrero que sigue demasiado presente.
Y puede que todo esto sean pensamientos inconexos, pero el tiempo no es una linea... Siempre pensé en los ciclos, en que todo gira, que todo vuelve a girar, y cuando piensas que vives algo nuevo vuelve a girar... En un momento de tu vida te paras a pensar en que todo lo que ha pasado en tu vida ha tenido su representación similar en algún momento... Un año después te llamas gilipollas porque no te diste cuenta de que estabas en las mismas... Y dicen que la historia está ahí para que aprendamos a no cometer los mismos errores, pero si no dejamos de hacer las mismas preguntas ¿quién va a salvarnos?
El tiempo pasa, la memoria persiste. La vida sigue, pero ¿seguiremos siendo los mismos?.
Y la vida te va a enseñar muchas cosas, sobre todo a comprender de que están hechos los huesos de los sentimientos y desde luego, a saber que sólo hay alguien que siempre está ahí: Tú
El egoísmo está mal, el egocentrismo está mal, ser demasiado bueno está mal, aguantar está mal... Dar juicios de moral desde la ausencia de estilo está peor.
Y tener bajones se nos permite a todos, pero como dijo Orwell "Algunos animales eran más iguales que otros", qué más da, esto son los bajones de cuando Isra no quiere ser Melchor.
Pero todos los días se descubre algo nuevo, y yo cada día me vuelvo más escéptico.
Os contaré una historia, pero será otro día

No hay comentarios:

Publicar un comentario