miércoles, 3 de agosto de 2011

¿un día más?

¿Alguna vez te has planteado si estas exprimiendo tu vida al máximo?
Piensa, si todo se acabase de pronto, ¿sentirías que has desaprovechado tus días?
¿cuanta gente te recordaria? ¿habría quién se alegrase?
¿Has vivido tu vida moralmente o buscando la destrucción de lo que te rodea?
La vida es algo suficientemente efímero como para no plantearse esto en algún momento, quizá sea sin pena ni gloria, quizá para cambiar un planteamiento de vida que te hace estancarte en tu triste día a día, quizá haya profundas depresiones que lean esto y se sientan aliviados, quizá alguien lo lea y piense que su felicidad es algo falso, puede que nadie lea esto.
Estos pensamientos suelen llegar por algo puntual, quizá sea algo aprensivo, pero a mi me ha pasado al menos tres veces en mi vida, pensar que cualquier día no te da tiempo a decir adiós.
A mi me lleva a pensar que cualquier sufrimiento del día a día, cualquier cosa que nos haga llorar, cualquier momento en el que no estas disfrutando tu vida es un insulto a un destino que te permite seguir luchando por ella.
No paro de escuchar gente que dice que su vida es una mierda, eso me recuerda al video de Buenafuente de Freud
"-¿Sabe lo que es pasarse el dia escuchando los problemas de la gente?
Te viene un bajon...que mi padre no me quiere, que mi hijo me idiota, que mi hermano es imbecil"
Si dices que tu vida es una mierda, que todo a tu alrededor se desmorona... Limpiate el culo y pon contrafuertes. Nadie va a venir a cambiar tu vida si no eres feliz con ella, cambia de país, haz otra carrera, estafa, acampa, conoce gente, échale valor a tu vida y demuestra que mereces vivirla.
Desde ayer no dejo de pensar en que somos un suspiro y que solo dejamos la imagen que queda de nosotros, un pensamiento algo epicureista ¿verdad? (lejos de mi pensamiento escatológico)
Vive tu vida como si fuese el último día, lucha por ti y por quienes te demuestran que lucharian por tí... Día a día hablamos con decenas de personas, para muchos pasamos sin pena ni gloria, pero nunca se sabe a quien le alegras el día con una sonrisa...
¿El truco?
Sonreir más y odiar menos.
Se llama buena cara y si sabes llevarlo lleva al optimismo =D

1 comentario:

  1. Otra vez vuelves a tener razón... yo lo he pensado muchas veces y también digo: carpe diem!!
    Una vez me dijo un amigo que con mi sonrisa le había alegrado todos los días rutinarios de instituto. Coss como esa te motivan a seguir sonriendo. Actitud positiva!!

    ResponderEliminar