sábado, 20 de julio de 2013

Quid pro qué?

¡Boom! 
Así suenan las explosiones que emitimos en cantidades brutales cada segundo, hace poco me dijeron que yo emito demasiadas, no es un farol, se llama Policitemia, me dijeron que respiro demasiado y mal, que más me vale aprender, pero bueno, ¿qué tendrá ésto que ver con Pensamientos, lágrimas y sonrisas? Pues que cinco personas seguidas me han dicho que pienso demasiado, ¿tendrá algo que ver?, no lo creo, aunque si no fuese así, ¿iniciaría una entrada de blog así?. Quién sabe.
Debo romper una lanza a mi favor, nunca me fue bien actuando, dejándome fluir siempre he acabado en el mar, y vive Dios que odio la playa. El agua salada, la arena, el sol... No sé, sólo me trae salpullidos mentales. También está feo eso de que te vean feliz, siempre hay alguien a quien no le gustará e intentará hacerte partícipe de su "realismo", pero es que nadie se da cuenta de la locura no radica en luchar por tus sueños, sino en vivir una eterna búsqueda de la depresión y la tristeza. Hace poco leí un estudio que versaba sobre la rudeza y los caracteres depresivos en el hombre resultan más atractivos que los felices, sin embargo nos vendrían a atraer los individuos más vitalistas... Bueno, me temo remando solo en mi laguna Estigia mientras sonrío y canturreo.
Que me llamen loco los cuerdos, que me griten insultos por la calle cuando me sonría de los piropos... Pero desde que descubrí que el secreto de la felicidad lo llevamos tatuado dentro no dejo de darle vueltas a mi piel. Que si de la forma más tonta te caen golpes aprende a ser inmune, si no te has abierto las venas todavía es que sobran motivos para seguir adelante , y esos motivos los tienes mirándote al espejo y diciendo "Olé tú!" independientemente de esos kilitos que sobran, de ese pelo que cada vez va siendo menos y esa barba cada día menos controlada. 
Siempre hay motivos para alegrarte el día, quien no te los de sólo merma tu energía, piensa, ¿tienes tiempo para perderlo? Quien no te da la compatibilidad anímica que precisas... ¿qué hace en tu vida?. El cariño está muy bien, pero no te va a salvar la vida. El amor puede llenarte, pero... Eres tú el único que tendrá la obligación de aguantarte el resto de tu vida, ¿vas a rodearte de amarguras? ¿no tienes suficientes con partirte la cara con las tuyas? 
Canta, baila, vive, enamora, cae enamorado, llora, pero siempre de alegría o de empatía cultural, no te dejes consumir... La vida al fin y al cabo es una vela, no nos queda demasiada cera, nunca hay demasiada vida que vivir.
Siempre me ha gustado poner nombre a los sentimientos, eso de que es mejor sin etiquetas es una sencilla excusa de quien no se atreve a sentir, poner demasiadas es otro defecto, llámalo falta de autoestima o hipoglucemia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario