miércoles, 12 de enero de 2011

h

"But I won't let this build up inside of me
I won't let this build up inside of me"
En ocasiones tratarás de usar todas tus fuerzas, darle todas tus ganas y todo tu mimo al hacer cosas por ti mismo, pero...no sera suficiente.
Hay cientos de cosas en esta vida, que aunque sea un planteamiento decadente para muchos, se escapan a nuestro control y lo mejor es asumirla.
Muchas veces buscarás fuerzas y razones en ti mismo para seguir adelante, incluso buscas en tu entorno imperfecto el apoyo para seguir, pero tampoco esta ahi.
A veces, tienes que buscar más allá, tienes que buscarte en los demás, en cualquier sonrisa perdida por dejar pasar a una persona en el metro puede estar la razon de sonreir cada día. Yo hoy la he encontrado haciendo un trabajo con las frases para evitar el suicidio de su hijo.
"El asesino difuso"

Algunas razones para combatirlo y seguir viviendo
A) Por puro instinto vital.
B) Por curiosidad: por saber qué pasará mañana y qué será uno mismo mañana.
C) Por el asombro que provoca ser uno mismo, el mismo, pero distinto cada día, mes a mes, año a año.
D) Por intentar hacer lo que sea, lo que se quiera, lo que a uno le guste, sin preocuparse por conseguir el éxito o el fracaso, buscando sentir solamente el placer de intentarlo. Importa el camino, no la meta.
E) Por la Aventura, que existe y viene si uno la busca y nos hace conocer el riesgo, la fortuna, y todo lo que uno es capaz de imaginar.
F) Por toda la gente que nos falta conocer. Por las mujeres que uno conocerá y amará.
G) Por el placer de comer y beber con amigos y amantes y amanecer borracho en los bares filosofando.
H) Buscar razones para vivir es una buena razón para seguir viviendo y si no las hay, hay que inventárselas.

Y es que, aunque la vida sea en enorme partes ausente de nuestras voluntades efimeras y nuestros deseos vanos, el afan por vivir y la ilusion por seguir adelante son absolutamente indispensables, sin ellas, no se puede plantear un mañana en ninguna de nuestras diligencias por el desierto.
Lei de Punset que antes de empezar un proyecto (por muy prometedor que sea) debes ponerle tu corazon antes que tu razon, ya que sin este cualquier proyecto tendrá un volumen, pero no tendrá tu alma, y si no tiene tu alma no podras desarrollarlo entorno a tu corazón y ¿que más fuerte que el cimiento de un sentimiento? Puedes hacer maravillas con el hormigon o con el ladrillo, pero las ciudades vienen de la union de sentimientos independientes ordenados a un fin.
El otro día leí que todo tiene su alma, que una piedra la tiene, algo como "su energia vital" y que cada cosa la tiene (si,si, muy rollo avatar y Pocahontas) su vida que la hace ser como nosotros la percibimos, si esa roca se ve fea es xk su espiritu no es bueno y no puede proyectarse bella, igual que identificamos la belleza en una sonrisa y lo triste o terrorifico con el llanto inconsolable.
Esto decia, que somos partes de un todo y que en tu vida encontraras tus partes si las buscas día a día poniendo constancia a lo poco que eliges en tu escaso albedrío.
Insisto en que generar sonrisas es generar belleza y ver belleza cada cinco minutos es lo que hace que tu propio espiritu sea feliz convirtiendo el hacer sonreir a alguien algo egoista... pero que mas da si consigues que sonria tu alrededor? Creo que pocas cosas justifican tanto cualquier medio

2 comentarios:

  1. Grandes títulos en tus entradas, eh... "h", "ç".. :-P Ahora antes de exámenes es mala época, pero prometo que te leeré detenidamente cuando los acabe. Además veo que escribes con bastante frecuencia, lo cual está bien, y otros no lo hacemos ni por asomo xD. Ale, saludos y suerte en los exámenes. Empiezas también el 26?

    ResponderEliminar
  2. Jajaja
    Lo de los titulos es como la frase "nunca juzgues a un libro por su portada" entonces me la aplico al titulo jajaja.
    Empiezo el 25 y tengo un miedo increible...a ver que tal se dan =)
    Y a ver si sacas esos ratitos para escribir mas! jajaja.
    Muaa! suerte a ti tambien! =)

    ResponderEliminar